24 feb 2009

Recomiendan a padres verificar condiciones de seguridad de movilidad escolar

Lima, 24 / 02 / 2009

A pocos días de iniciarse las clases escolares, la Defensoría del Pueblo recomendó a los padres de familia que antes de contratar el servicio de una movilidad escolar verifiquen sus condiciones mínimas de seguridad, como contar con cinturón de seguridad, piso antideslizante, extintor, que todos los asientos estén pegados a la estructura del vehículo y mantener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

El defensor adjunto para los Servicios Públicos, Medio Ambiente y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, Iván Lanegra, consideró que lo recomendable es que los padres de familia contraten a los operadores que se encuentran autorizados a brindar este servicio por las Municipalidades Provinciales correspondientes.

978 movilidades escolares autorizadas en Lima

“En el caso de Lima, este permiso puede ser verificado revisando la página Web de la referida comuna, en la cual se puede observar que sólo 978 vehículos están autorizados a prestar este servicio”, informó el funcionario, tras destacar que, asimismo, sería importante que durante el proceso de matrícula se oriente a los padres de familia sobre la contratación de la movilidad escolar.

Por otro lado, solicitó a los funcionarios municipales constatar que los referidos operadores cumplan con las respectivas disposiciones de seguridad y que cuenten con un SOAT vigente.

Lanegra hizo un llamado a las autoridades municipales para que junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) hagan respetar las normas y se cuide la seguridad de los niños.

Además recomendó a los padres de familia y a las autoridades de los colegios presentar sus quejas ante las municipalidades provinciales en contra de aquellas empresas de transporte público y malos conductores que no recogen a los escolares de los respectivos paraderos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

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