23 sept. 2010

Confiep: No hay ningún susto sino un gran optimismo en los inversionistas por el país

No hay ningún susto o temor, sino un gran optimismo en los inversionistas extranjeros por el país, afirmó Ricardo Briceño presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), tras referir que los mercados internacionales tienen una visión de largo plazo y no se basan en rumores o encuestas.

Fue al ser consultado sobre los comentarios vertidos por el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, quien advirtió “un sacudón” en los mercados internacionales por las preferencias electorales hacia la izquierda en referencia a la candidatura de Susana Villarán por la alcaldía de Lima.

“No hay ningún susto o temor y sí mucho optimismo [en el país] Los mercados internacionales tienen una visión de largo plazo y no se basan sobre rumores o encuestas de corto plazo en una ciudad del Perú. Los mercados internacionales ven la solidez de la economía peruana y los inversionistas nacionales también”, aclaró en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

Briceño Villena, indicó que dicho temor ha quedado desvirtuado tras la publicación de la última encuesta para las elecciones presidenciales, realizada por IPSOS APOYO a nivel nacional muestra que la candidatura de la posición más radical –en alusión al líder nacionalista Ollanta Humala- baja frente a sus contendores que apoyan la continuidad del modelo económico actual.

En este sentido, manifestó que le corresponde al ex ministro de Economía explicar los motivos de sus comentarios, pero recordó que dicha noticia salió de un diario de poca circulación en el país.

“No creo que haya para nada ningún tipo de temor o susto y muy por el contrario creemos que las inversiones van a seguir. La bolsa de valores subió ayer 1.10%, las cosas demuestran que no hay tal temor. La demostración está allí, sube la bolsa, tenemos la encuesta de Apoyo, hay tasas de interés bajísima, las certificados nos mejoran. No veo por qué hay que preocuparnos”, agregó.

Fuente: Noticia Local - Ideele Radio

No hay comentarios: