17 oct 2014

Municipalidad de Lima advirtió peligro de la casona en la Plaza 2 de mayo

Foto: EL Comercio
Según el comunicado que la Municipalidad Lima emitió hoy, la casona incendiada en la plaza 2 de mayo había sido fiscalizada y los dueños, notificados de la situación en la que se encontraba. En resumen, el comunicado dice lo siguiente:
La Municipalidad Metropolitana de lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, en relación al incendio producido en una casona ubicada frente a la Plaza Dos de Mayo, informa que los locales comerciales que funcionaban al interior de dicha casona ubicada en el cruce de la avenida Alfonso Ugarte con el pasaje Miguel Zamora, fueron fiscalizados y posteriormente sancionados en reiteradas oportunidades. Sin embargo, las personas que habitaban el inmueble siniestrado hicieron caso omiso a las advertencias y sanciones de la Gerencia de Fiscalización y Control. Ellas utilizaban sus viviendas como almacenes de artículos de ferretería, reparación eléctrica, ropa e implementos de seguridad, productos de cuero, relojería, revistas, entre otros.
En julio de 2014, los comerciantes infractores fueron sancionados hasta con dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalentes a 7 mil 600 nuevos soles, debido a que dicha casona fue declarada como predio de alto riesgo al borde del derrumbe por especialistas en Defensa Civil.
 Es preciso indicar que el referido predio no podía ser clausurado por estar declarado como vivienda.
 Fuente: Noticia Local - Municipalidad de Lima