27 oct. 2014

Hospital Dos de Mayo: exámenes gratuitos para descartar cáncer de mamas

Foto: internet

Las mujeres mayores de 25 años podrán beneficiarse gratuitamente con el examen clínico de mamas por médicos expertos del Hospital Nacional Dos de Mayo, durante la campaña “Luchando contra el Cáncer de Mama y Cuello Uterino” que se realizará mañana martes 28 de octubre, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en dicho nosocomio, ubicado en el parque Historia de la Medicina Peruana S/N, Lima.

Según refirió el Jefe del Servicio de Oncología Ginecológica del hospital, Dr. Urso Parra, la meta para este año es llegar a ofrecer la mayor cantidad de exámenes clínicos de mamas (palpado) a las mujeres que pordiversos motivos desean descartar algún tipo de anomalía. “De este cantidad de pacientes se procederá a realizar 30 ecografías de mamas sin costo a las que lo ameriten”, dijo. El experto agregó que luego del cáncer de cuello uterino, el de mama es el segundo tipo de neoplasia que ataca con mayor incidencia a las mujeres en el país.

Del mismo modo, durante esta campaña el público femenino que lo amerite podrá acceder a realizarse mamografías a tarifas especiales.

Debido a que estas dos enfermedades generalmente no producen síntomas al inicio, el especialista recomendó a las mujeres que consulten con su ginecólogo como mínimo dos veces al año para descartar cualquier anomalía y detectar el cáncer a tiempo.

Fuente: Noticia Local - Oficina de comunicaciones Dos de Mayo

No hay comentarios: