23 may 2013

Alcaldesa de Lima anuncia construcción de 600 nuevos puestos en mercado de Santa Anita

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que el terreno que ocupaba el desactivado mercado mayorista de La Parada se convertirá de todas maneras en el parque El Migrante, e instó a quienes aún se mantienen en ese espacio ir a Santa Anita, donde, comentó, se instalan stands provisionales, mientras que construyen 600 puestos adicionales.

Al inspeccionar el funcionamiento del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita, Villarán dijo que es inapelable el reciente fallo judicial que dejó sin efecto la resolución del juez Malzon Urbina y, por lo tanto, no se retirarán los bloques de cemento o la vigilancia policial de los alrededores de La Parada, en el distrito de La Victoria.

La burgomaestre indicó que los promotores de ese fallo, entre ellos la dirigente de los comerciantes Ida Ávila, y el magistrado Urbina han generado un enorme atraso a la ciudad.

Indicó que al recorrer hoy el nuevo mercado mayorista de Santa Anita, el clamor general de los comerciantes es que se cierre La Parada porque significa una competencia desleal. También, dijo, le han pedido que aceleren la apertura del mercado minorista Tierra Prometida, que estará cerca del mayorista.

"Aquí es el gran mercado mayorista de Santa Anita, que vengan acá, hay puestos de carácter provisional, hay venta en camión, hay losas que se están implementando mientras se construyen los 600 puestos adicionales que este nuevo mercado necesita", dijo Villarán al referirse a quienes aún están en La Parada.

Sobre la posibilidad de que haya un operativo de desalojo en La Parada, la alcaldesa indicó que, "ahora, de manera coordinada y absolutamente dialogante, como es el estilo de esta gestión, los verdaderos mayoristas van a venir a Santa Anita y los minoristas irán a Tierra Prometida".

"La cuarta sala desestimó en todo el fallo del juez Urbina y nos dio la razón. El Poder Judicial ya había desestimado otros pedidos para que los comerciantes retornen a La Parada. Sin embargo, ahora, quienes querían hacer un gran negocio allí tendrán que irse", subrayó.

Fuente: Noticia Local - Andina

Voluntarios del JW Marriott Cusco rehabilitan espacio deportivo de Aldeas Infantiles SOS

En el marco de las actividades de Ayuda a la Comunidad, organizadas por los colaboradores o asociados del JW Marriott Cusco,  visitaron  esta semana a la asociación Aldeas Infantiles SOS que alberga a 100 niños y niñas huérfanos de padre y madre.

Los colaboradores o asociados de diferentes áreas del JW Marriott Cusco entregaron voluntariamente  parte de su tiempo y  esfuerzo, para pintar, reparar y mejorar el área deportiva y recreacional de Aldeas Infantiles SOS.

Los voluntarios también recorrieron  las  instalaciones del centro y compartieron con  los niños y niñas que viven en Aldeas Infantiles y disfrutaron de un agradable momento con ellos, en medio de juegos y dinámicas, además de lindos regalos.

Miguel Arévalo, Director de Aldeas Infantiles SOS en Cusco, reconoció el trabajo de los voluntarios del JW Marriott Cusco y agradeció su preocupación y compromiso con la comunidad.

Fuente: Noticia Local - Corpro

Anuncian actividades por el XVIII Festival de la Chirimoya Cumbe en Huarochirí

Este domingo 26 de mayo, se realizará el décimo octavo Festival de la Chirimoya Cumbe en Huarochirí, donde los productores del pueblo de Santo Toribio de Cumbe, mostrarán la mejor selección y bondades que contiene este fruto.

Así lo anunció la alcaldesa de la provincia de Huarochirí, Rosa Vásquez, quien estuvo acompañada de la regidora metropolitana Blanca Cayo, en representación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La alcaldesa de Huarochirí, señaló que el festival es la oportunidad para colocar al pueblo de Cumbe en el plano turístico y promover el consumo de la ‘Chirimoya Cumbe”,  fruto tradicional de esta zona, rica en vitamina A y C.

El festival  reúne desde hace 18 años a los más reconocidos productores de los pueblos del valle de San Mateo, Lanca, Tapicara, Ucro, Salpín, Chanchacalla, Otao y Cumbe, de la provincia de Huarochirí.

La ‘Fiesta de la Chirimoya’ se iniciará desde las 7:00 a.m. con la presentación espectáculos musicales y artísticos. Al mediodía, se coronará a la reina del festival 2013 y posteriormente, se premiará a los productores que lograron cultivar la chirimoya de mejor calidad y mayor peso.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima