18 mar 2013

Carros varados por deslizamiento en el distrito de Pallasca

A consecuencia de las fuertes lluvias, varios vehículos quedaron varados en el sector del barro negro, en la carretera Chimbote – Pallasca, afectando los distritos de Pallasca, Lacabamba, Pampas, Conchucos y parte de la Libertad, en Ancash.

El deslizamiento ocurrió anoche, se produjo por las fuertes lluvias que caen la zona, y tuvieron que pasar 14  horas para que la maquinaría de Consorcio Pallasca limpie la vía y se restablezca el tránsito vehicular.
Los transportistas y pasajeros pasaron momentos difíciles, ya que la mayoría pernoctaron en los vehículos, mientras otros hicieron transbordos, para lo cual tuvieron que caminar por las faldas del cerro hasta cruzar la zona crítica del derrumbe.

Las madres, niños y ancianos fueron los que llevaron la peor parte porque tuvieron que esperar hasta que termine la limpieza de la vía.

El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco, preocupado por los constantes deslizamientos, pidió a las autoridades que la región destine máquinas pesadas a la zona, debido al temor que el deslizamiento continúen.

Fuente: Noticia Local – Pallascaaldia.com

El No sigue en ventaja, según el segundo reporte de ONPE

El segundo reporte emitido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirma la ventaja de los votos a favor del No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sobre la alternativa del Sí, al 40.49% de las actas procesadas.

Del grupo de actas contabilizadas, aquellas que no tienen ningún error, se obtuvieron los siguientes resultados: el No a la revocatoria de Villarán obtuvo 615,602 votos y el Sí 577,767.

Dichas cifras se incrementarán conformen se contabilicen más actas. El reporte del ente electoral muestra también que el porcentaje de actas observadas, que contienen algún tipo de error material y que será resuelto en los jurados electorales especiales, equivale a un total de 6,017 actas.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, adelantó que en horas de la tarde se emitirá un tercer reporte de resultados parciales y que por la noche se espera dar cifras al 100 por ciento de las actas procesadas.

Fuente: Noticia Local – Terra.com

Hijo de Castañeda Lossio y regidores de Fuerza Social pueden ser revocados

Los primeros resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) junto a encuestadoras dan como ganador al No a la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán para que se mantenga en su cargo hasta el 2014. Sin embargo, unos 20 regidores no correrían la misma suerte.

De acuerdo al conteo rápido al 100% de Ipsos, 19 regidores de Fuerza Social, entre ellos Eduardo Zegarra y Marisa Glave, así como Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde Castañeda Lossio y concejal por el PPC, podrían afrontar otra nueva consulta para revocatoria.

El marco legal establece que el JNE convocará nuevas elecciones si son revocados más de un tercio de las autoridades ediles.

Según la referida encuestadora, Eduardo Zegarra obtiene Sí 50.4%y No 49.6%; Marisa Glave, Sí 50.4% y No 49.6%; mientras que Castañeda Pardo consiguió Sí  52.6% y No 47.4%.

La misma suerte correrían los regidores de Fuerza Social, Rafael García, Perfecto Ramírez, Zoila Reátegui, Luis Valer, Marco Zevallos, Sigfredo Velásquez, Victoria de Sotomayor, Luisa Martínez, Dora Hernando, Inés Rodríguez, José Esteves, Mónica Erazo, Manuel Cárdenas, Tito Cayo, Olga Morán, Ronald Gonzáles y Maia Rojas.

Por lo pronto, según el primer reporte de la ONPE al 17.49% de actas contabilizadas, Eduardo Zegarra obtuvo 408, 572 votos a favor del Sí y 405, 007 votos a favor de No. De igual forma,  Marisa Glave Remi, obtuvo 407,595 votos por el Sí y 403, 193 votos por el No, lo que significa que hasta el momento ambos funcionarios dejarían el cargo.

Fuente: Noticia Local – Capital.com.pe

Susana Villarán: Lima ganó, nadie ha perdido

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó que luego de la consulta popular de revocatoria seguirá trabajando por el bienestar de los ciudadanos de Lima, a fin de continuar con los proyectos encaminados que su gestión realiza.

Hoy, un día después de las elecciones de revocatoria, la alcaldesa salió muy temprano de su vivienda de Jesús María para cumplir con su labor al mando de la Municipalidad de Lima.

Asimismo, sostuvo que no hay espacios para  el revanchismo y no importa quiénes votaron por el ‘Sí’ o el ‘No’ a su revocatoria. Destacó el hecho que este gobierno municipal está encaminado a trabajar con mayor ahínco. Ratificó su idea de que con los resultados nadie perdió, solo Lima ganó.

“La vida normal vuelve a su cauce, no ha parado durante la revocatoria, yo he seguido trabajando. Las obras, los proyectos y las inversiones seguirán, con mayor ahínco. Aquí solo ha ganado Lima, nadie ha perdido. Eso tiene que quedar muy claro para todos, aquí no hay revanchismo”, precisó.

También afirmó que se reunirá con los alcaldes de todos los distritos de Lima para desarrollar proyectos ciudadanos, pero con mayor rapidez y eficacia, a fin de llegar a los sectores y zonas que más urgen de obras.

“Con todos los alcaldes y alcaldesas, vamos a resolver, de manera concertada, más rápida, más fuerte y más eficaz, los problemas que afectan a los vecinos y vecinas”, aseguró.

Fuente: Noticia Local – Larepublica.pe