16 mar. 2010

Vecinos de Barranco protestan contra Castañeda


Esta mañana los vecinos de Barranco realizaron un plantón en el Ovalo Balta como forma de solidarizarse con los denunciados por la Municipalidad de Lima que los acusa de los delitos contra el patrimonio, usurpación agravada y otros en agravio de Pro transporte.

El alcalde Antonio Mezarina y los seis vecinos consignados en la denuncia afirmaron que en todo momento las protestas se realizaron de manera pacífica y que jamás usaron la violencia para sus reclamos.

El caso se encuentra en la 28 Fiscalia Provincial Penal de Lima, que ya dispuso la manifestación de los demandados ante la División Policial de Investigación de Denuncias derivadas del Ministerio Público.

Entre los vecinos denunciados están los señores: Maria Clara Malache Godoy, jorge Reinaldo Lecca Gassols, Germán Jiménez, Russela Zapata Zapata y otros más.

Los vecinos en pleno derecho de la defensa de su tranquilidad y bienestar instalaron carpas en el Pasaje Anaya y el Ovalo Balta (lugares donde se había programado la instalación de los paraderos) a fin de evitar dicha construcción, que finalmente se realizó con la violenta participación de los efectivos de la SOES de la PNP, quienes desalojaron a las personas que venían pernoctando en las carpas.

Barranco ha solicitado públicamente la reducción del transporte público en el distrito antes de la inauguración, ya que luego del funcionamiento de la obra, el uso de la vía será exclusivo para los buses de El Metropolitano.

La preocupación de la comunidad de Barranco reside en el traslado del transporte público a las calles internas, por ello solicitan que este pedido se atienda antes de la inauguración de la obra, puesto que las vías que anteriormente sirvieron de desvíos aún están destruidas y el caos vehicular invadiría el distrito.

Fuente: Municipalidad de Barranco - El Comercio

No hay comentarios: