20 feb 2008

Otro muerto por bala en paro regional en Ayacucho

Huamanga, 20 / 02 / 2008

La vida se respeta, siempre. Así como no se entiende ni se justifica la violencia de un sector de agricultores, resulta inadmisible el uso de armas de fuego por parte de la Policia Nacional.
Otro campesino fallecido por impacto de bala en Ayacucho, se suma a los otros tres muertos en similares circunstancias que hasta ahora es el macabro saldo de la huelga agraria en Perú.

¿Qué órgano del Estado responde del uso de armas de fuego en contra de los civiles? ¿Acaso el Ministerio del Interior y la propia Policia Nacional no tienen planes para controlar este tipo de situacionescon artefactos disuasivos? ¿Cuál es la razón del uso de armas de fuego? Es intolerable que en democracia se irrespete la vida de comuneros que, equivocados o no, tienen derecho a la vida como cualquier ciudadano peruano.

Según información de la Coordinadora Nacional de Radio el fallecido fue identificado como Edgar Huayta Saccsara (23).

El comunero recibió un impacto de bala en la cabeza durante los disturbios ocurridos hoy en la plaza de armas de Huamanga, donde se velaban los restos de los otros dos campesinos muertos en la víspera.

La víctima fue trasladada de emergencia al hospital de la capital ayacuchana, donde pese a los esfuerzos de los médicos, falleció dos horas más tarde.

Este miércoles, solicitó a la Comisión Permanente del Congreso citar al ministro del Interior, Luis Alva Castro, para que sustente las acciones de contingencia esbozadas por su portafolio ante este paro agrario.

Como se recuerda, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho convocó a un paro regional de 48 horas tras el deceso de Emiliano García Mendoza (45) y Rubén Pariona Campuzano (29), procedentes de la comunidad de Suso, distrito de Quinua (Huamanga) durante los disturbios de la víspera.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: