27 nov 2007

Multan con 345 mil soles a Instituto Superior Tecnológico Sergio Bernales

Lima, 27 / 11 / 2007

La mala educación. Una multa sin precedentes, equivalente a 345 mil soles (100 Unidades Impositivas Tributarias) deberá pagar el Instituto Superior Tecnológico Privado "Sergio Bernales", por haber cometido 11 infracciones a las normas vigentes.

Según una investigación realizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), dicho instituto viene desarrollando actividades académicas sin la autorización de funcionamiento del Ministerio de Educación en los distritos de San Juan de Miraflores, Ate, Puente Piedra, Chosica, y en dos locales del Cercado de Lima.

Otro de los cargos imputados al instituto -donde se imparten carreras afines a la Medicina- es el incumplimiento de la Resolución Directoral Regional Nº 2813, del 26 de junio del 2006, donde se aprueba sólo 200 ingresantes en el turno nocturno del 2006; pero esta institución ha infringido la disposición al sobrepasar la meta.

La investigación arroja que el local del jirón Bernardino Romero de esa institución opera en medio de una serie de irregularidades académicas como alumnos que aparecen en una nómina que no corresponde a la carrera profesional a la que ingresaron y en ciclos diferentes a su fecha de ingreso.

También se ha detectado que hay estudiantes que supuestamente ya terminaron su carrera profesional pero siguen apareciendo como alumnos regulares en su misma especialidad.

Igualmente, se descubrió que el instituto ha matriculado alumnos durante todos los meses, es decir, que no ha realizado examen de admisión.

Según la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM), los promotores del “Sergio Bernales” no han negado ni rebatido los cargos “consecuentemente quedan debidamente probados, causando grave daño al estudiantado, a la sociedad y al orden jurídico”.

Agrega que los promotores del instituto deberán abonar la suma de la multa, bajo apercibimiento de iniciarse la correspondiente cobranza coactiva.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: