25 mar 2014

Gobierno entregó obras de saneamiento para 20,000 pobladores en Trujillo

El presidente de la República, Ollanta Humala, y la viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, inauguraron hoy las obras de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado Menor El Milagro, distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad, que mejoran la calidad de vida de 20,766 pobladores.

La obra comprende el mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Centro Poblado Menor El Milagro y demandó una inversión de 21 millones 904,000 soles.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aportó 18 millones 262,000 soles, equivalente al 83.3% del costo total.

Esta nueva infraestructura considera la instalación de 1,960 conexiones domiciliarias de agua potable y de 3,404 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

Asimismo, la construcción de un reservorio elevado de 600 m3 y 705 buzones de inspección instalados a lo largo de las redes secundarias, los colectores, emisores; y la instalación de más de 65,000 metros lineales de tubería PVC, entre otros componentes.

Supervisión de trabajos

El jefe de Estado, Ollanta Humala, y la viceministra Hilda Sandoval previamente supervisaron los trabajos de descolmatación, encauzamiento y reconformación de diques que se ejecutan en el río Moche.

El proyecto se lleva a cabo, en el tramo comprendido en el distrito de Laredo, sector Santa Victoria, provincia de Trujillo.

Ante la anunciada presencia del fenómeno “El Niño” en el país, la intervención del proyecto Maquinarias para el Desarrollo en el río Moche permitirá reducir la vulnerabilidad de una población estimada en 1,100 habitantes y de unos 206 inmuebles de la zona.

Entre agosto de 2011 y marzo de 2014, el Sector Vivienda ha transferido a la región La Libertad 313 millones para la ejecución de 96 proyectos de agua potable, alcantarillado, pistas y veredas.

Fuente: Noticia Local - Andina