25 sept. 2014

Candidatos participaron de debate organizado por El Comercio



El diario El Comercio organizó la noche de ayer un debate preliminar a lo que será el debate oficial que moderará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en sus instalaciones. Los 13 candidatos a la Alcaldía de Lima se presentaron a la hora pactada a fin de exponer y contrastar sus propuestas de gobierno a la ciudadanía.

El evento se inició con la intervención de Luis Castañeda, candidato de Solidaridad Nacional, quien insistió en la necesidad de crear un monorriel, aunque este se superponga con las líneas del tren Lima-Callao.

"Yo no me opongo al tren eléctrico, pero lo que digo es que el monorriel es una de las maneras de resolver los problemas", precisó el ex alcalde en respuesta a su contendor del APRA, Enrique Cornejo, quien le pidió no insistir en dicha propuesta por ser “inviable”.

Asimismo, la actual alcaldesa y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, continúo la jornada y aprovechó para defender la reforma del transporte que su gestión ha emprendido.

"El Corredor Azul es el primero de una serie de cambios con troncales y buses, esto además de un sistema de alimentadores. Habrá empresas con trabajadores en planillas, y se modificará por completo el modo de transportarnos", enfatizó.

En tanto, Villarán invitó a Castañeda a decir qué hará con la empresa de transportes Orión; sin embargo, el ex alcalde no respondió a dichos requerimientos.
Por su parte, Salvador Heresi, candidato de Perú Patria Segura (PPS), respecto a la lucha contra la inseguridad de la ciudad, propuso que el Alcalde de Lima lidere el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

“Durante esta campaña he recorrido Lima. Siempre me han pedido que les ayude a derrotar la delincuencia (…) Ten la seguridad de que tendré los pantalones para poner orden en Lima” sostuvo el ex alcalde de San Miguel.

Mientras, Fernán Altuve, aspirante de Vamos Perú, lanzó la propuesta de instalar un fiscal en cada comisaría de la ciudad las 24 horas del día. Mientras que el candidato de Acción Popular, Edmundo del Águila, se mostró en contra de darle más facultades al serenazgo y ofreció mayor coordinación con la Policía Nacional.

Por último, Guillermo Arteta, de Alianza para el Progreso (APP), subrayó su interés en acabar con la prostitución informal en las calles del centro de Lima, a fin de contrarrestar los delitos que derivan de esta labor.

Fuente: Noticia Local/La República

No hay comentarios: