19 mar. 2014

Organizan en Huancayo II Feria de Productores de región Junín por Semana Santa

La provincia de Huancayo, región Junín, se alista para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros con motivo de Semana Santa, y uno de los grandes atractivos será la II Feria Regional de Productores Agropecuarios y Artesanales 2014, que se desarrollará del 17 al 20 de abril en el emblemático campo ferial de Yauris.

La organización de esta importante actividad a cargo del Gobierno Regional Junín, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, y que cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura, volverá a reunir a los productores agrarios, artesanos y agroindustriales, además de presentar la deliciosa gastronomía de las nueve provincias de la región. 

Las autoridades explicaron que el objetivo de la feria es incentivar en la población el consumo de los productos ecológicos y nutritivos que se producen en las diferentes provincias de Junín.

Del mismo modo, constituye una gran oportunidad para comprarle directamente a los productores a precios justos, eludiendo a los intermediarios.

La gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Junín, Marlene Cerrón Ruíz, manifestó que el ingreso al campo ferial de Yauris será gratis, por lo que invitó a  asistir a todas las familias de la región y del país.

“En la feria vamos a contar con diversos producto como quinua orgánica, papas nativas, maíz choclo, cítricos, piña, café, guanábana, cuyes, truchas, productos lácteos, jurel y productos marinos. También panes artesanales, artesanía en todas las líneas, tejidos, platería, burilados, peletería y la rica gastronomía de la sierra y selva central de nuestra región”, detalló la funcionaria.

 Se ha programado espectáculos culturales, musicales, danzas típicas, juegos infantiles y otros, para el deleite del público de todas las edades.

Por su parte, el director regional de Agricultura, Benjamín Armas Quispealaya, aseguró la participación de los mejores productores agropecuarios de las diferentes provincias, especialmente de quienes vienen produciendo de manera orgánica.

“Estamos en el Año Internacional de la Agricultura Familiar, que es la despensa alimenticia de nuestro país y en Junín estamos impulsando la Soberanía de la Seguridad Agroalimentaria; son dos motivos importantes para sensibilizarnos todos y consumir nuestros productos limpios, sanos y de calidad”, enfatizó.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: