27 dic. 2013

Metropolitano llegará a la Costa Verde con servicio especial 'Circuito de Playas'

Debido al éxito obtenido los veranos pasados, la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de  Protransporte pone nuevamente en funcionamiento, a partir de mañana 28 de diciembre, el servicio especial del Metropolitano que permitirá a los usuarios de las diferentes zonas de la ciudad trasladarse hasta el Circuito de Playas de Lima.

Durante toda la temporada de verano, el Metropolitano ampliará su cobertura en un inicio con una flota de seis buses de 12 metros que trasladarán a los usuarios, con un intervalo de ocho minutos, desde el Terminal Matellini (embarque Nº 16) en el distrito de Chorrillos hasta la playa La Herradura, en un recorrido de 7.8 kilómetros, en solo 40 minutos.

Asimismo, a partir del domingo 5 de enero se aumentará la flota a nueve buses de 12 metros, reduciendo el tiempo de espera entre las unidades a cinco minutos.

El servicio especial llegará hasta las playas La Sombrilla, Agua Dulce, Pescadores y Playa La Herradura, con nueve paraderos: Tottus, Terán, Uruguay, Olaya, Playa La Sombrilla, Playa Agua Dulce, Playa Pescadores, Mirador La Herradura y Playa La Herradura. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:30 p.m., mientras que los días sábados y domingos es de 10:00 a.m. a 6:45 p.m.

Con el ‘Circuito de Playas’ se estima realizar más de 4,200 viajes diarios. Es por ello que para facilitar el acceso a este servicio se han instalado 15 paraderos debidamente señalizados donde podrán subir y descender los usuarios de los buses que circularán por dicho recorrido, de ida y vuelta.

La importancia de este servicio radica en la seguridad del viaje, la rapidez, el costo y la posibilidad de acceder a lo largo de todo el recorrido del Metropolitano, desde la zona norte hasta la Estación Naranjal en el distrito de Independencia, y en su recorrido por la avenida Túpac Amaru, Centro de Lima, Vía Expresa del Paseo de La República, Barranco y Chorrillos, teniendo la posibilidad de visitar las playas de Barranco y Chorrillos, así como algunos atractivos turísticos que actualmente carecen de servicio de transporte público.

La tarifa integrada, es decir, el servicio especial en conjunto con la ruta troncal es de S/. 2, y quienes hagan uso solo del servicio especial pagarán  S/. 1.

Por ejemplo, si el usuario parte desde la zona norte a bordo del servicio alimentador Puente Piedra, conectando con la ruta troncal en la Estación Naranjal, para luego empalmar en la Estación Matellini y dirigirse a la Playa La Herradura el costo de su pasaje será de S/.2. En cambio, si toma el bus alimentador en el embarque de la Estación Matellini hasta alguna de las playas de la ruta, hará un pago de solo S/.1.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: