16 abr. 2013

Jueza Tania Huancahuire reemplazará por un mes al suspendido Malzon Urbina

A partir de hoy hasta el 15 de mayo, la titular del 56 Juzgado Penal Reos Libres de Lima, Tania Ynés Huancahuire Díaz, evaluará y resolverá los casos que estaban a cargo del magistrado Malzon Urbina La Torre, quien enfrenta una suspensión por un mes.

Así lo informó la Corte Superior de Justicia de Lima, cuyo presidente, Iván Sequeiros Vargas, señala que ha recibido la notificación del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial acerca de la suspensión de Urbina, criticado por su fallo sobre La Parada.

La doctora Huancahuire Díaz es jueza supernumeraria y desarrolla funciones en la Corte de Lima desde el 2001 y como jueza desde el 2009, con mayor experiencia en juzgados penales para procesos con reos libres.

La Resolución Administrativa 385, de la designación de la nueva jueza a cargo del 56 Juzgado Penal para Reos Libres, se pone a conocimiento de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, del Consejo Nacional de la Magistratura, la Gerencia General del Poder Judicial, la Administración de la Corte de Lima y la Oficina de Personal de la Corte de Lima.

Cabe mencionar que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial notificó ayer 15 de abril el documento en el que por unanimidad confirmaban la suspensión por un mes del juez Malzon Urbina La Torre, tras su actuación como juez superior integrante de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: