26 oct 2012

Niños de escasos recursos y con enfermedades graves son beneficiados con colecta Copiloto


Lizbeth Goycochea Tantalean, tiene 12 años de edad y vive con sus padres en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, Lambayeque. Ella sufre de Histiocitosis, un tipo de cáncer en el cual células inmunitarias anómalas atacan al organismo en lugar de combatir las infecciones, formando tumores que afectan diversas partes del cuerpo, incluyendo los huesos, el cráneo y otras áreas.
 
La enfermedad de Lizbeth fue detectada cuando apenas tenía cuatro años, sus padres le encontraron un bulto en su cabecita como un chinchón que comenzó con fuertes dolores cada vez más recurrentes. Recibió tratamiento en el centro de salud, pero después de un año no mejoró. La trasladaron al Hospital Regional Docente Las Mercedes, donde después de varios exámenes le detectaron la enfermedad. Tras el diagnóstico, es transferida al Hospital del Niño en Lima, para la realización de sus quimioterapias y tratamiento cada semana.
 
La Asociación Solaris Perú, ONG peruana de desarrollo, al conocer el caso de la pequeña la incluyó en el Programa de Atención Médica Especializada – AME, que promueve desde el año 2002, y beneficia, al igual que a Lizbeth, a otros niños con enfermedades crónicas y congénitas cuyas familias son de muy escasos recursos, brindando el apoyo con pasajes de traslado ida y vuelta desde su ciudad de origen, con un familiar. También solventa el alojamiento y alimentación durante los periodos de estadía para la atención y el tratamiento médico, costos de algunos procedimientos no cubiertos por el Seguro Integral de Salud – SIS y sobretodo el acompañamiento emocional en todo momento.
 
Desde el 2011, Solaris impulsa la colecta pública “Copiloto, tu donación me acompaña” con el objetivo de recaudar fondos para que más niños de todo el país, al igual que Lizbeth, tengan acceso a tratamiento especializado en los mejores hospitales de Lima y así poder brindarles una mejor calidad de vida.
 
La colecta se efectuará del 17 de noviembre al 2 de diciembre con la ubicación de alcancías en los Supermercados Wong y Metro, y en las empresas de transportes Línea y Civa, además de algunos municipios de Lima Metropolitana que se han unido a esta noble causa en beneficio de los niños con enfermedades crónicas degenerativas.

No hay comentarios: