22 ene. 2011

Sepultan restos de Luis Jaime Cisneros

Los restos del destacado filólogo y maestro universitario Luis Jaime Cisneros fueron enterrados hoy al mediodía en el cementerio Parques del Recuerdo en el distrito de Lurín.

Luis Jaime Cisneros Vizquerra, nacido el 28 de mayo de 1921, falleció el 20 de enero del 2011, a los 89 años de edad, en una clínica local.

Su partida deja “un gran vacío” en el campo de las letras y literatura del país señaló el ministro de la Cultura, Juan Ossio Acuña.

“Para el Perú este es un momento muy triste, porque deja un gran vacío, un gran maestro, en las letras y literatura, se va un educador por excelencia”, subrayó.

Señaló que los jóvenes universitarios deben leer la obra de Cisneros, “Lengua y estilo”, para comprender el idioma y también destacó su capacidad de poder enseñar “las cosas más abstrusas” porque lo hacía divertido.

Luis Jaime Cisneros fue miembro de la Academia Peruana de la Lengua desde 1965, y en tres ocasiones obtuvo el Premio Nacional de Cultura, de Crítica (1948), pedagogía (1956 y 1963). En 1992 recibió las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta.

A la ceremonia del funeral asistieron familiares, amistades, y el ministro Ossio en representación del presidente de la República, Alan García Pérez, que previamente participó en la misa de cuerpo presente en la iglesia Virgen de Fátima en Miraflores.

Entre los asistentes al entierro estuvieron el destacado actor teatral Ricardo Blume, el ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Salomón Lerner Febres, quienes destacaron el aporte educativo y gran calidad humana de Luis Jaime Cisneros.

Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: