8 dic. 2009

Consideran investigar presuntos vínculos entre UAP, Fujimori y Montesinos

Lima, 08 / 12 /2009

El origen, crecimiento, desarrollo y sobre todo el financiamiento de la Universidad Alas Peruanas (UAP) debe ser investigado a fondo, por la cercanía que habría existido con la red de corrupción del ex presidente Alberto Fujimori y su ex asesor Vladimiro Montesinos, sostuvo el fiscal supremo Avelino Guillén.

Fue al comentar las declaraciones del rector de la Universidad Alas Peruanas (UAP), Fidel Ramírez, quien admitió que acudió al ex jefe de Estado para resolver los problemas vinculados a la filiales y al parecer este lo apoyó, según informaciones periodísticas.

“Creo que ahí se impone una investigación de fondo por parte del Ministerio Público. Si bien es una entidad privada la UAP, en su origen deslumbra o se percibe la intervención por parte de unos elementos vinculados a Vladimiro Montesinos”, expresó.

“(Por ello) el origen, crecimiento, desarrollo y sobre todo el financiamiento de esa universidad debe ser escrupulosamente esclarecido. No es posible que todos volteemos la mirada y dejemos pasar este grave hecho que compromete la honestidad y la rectitud en la cual se debe desempeñar cualquier funcionario público”, señaló.

Recordó que la Sala Corporativa Transitoria Especializada en Derecho Público –tribunal vinculado a Vladimiro Montesinos- emitió una sentencia en el año 2000 que autorizó a la Universidad Alas Peruanas a abrir filiales en todo el país y expandir sus negocios a diversos rubros, contraviniendo la Ley Universitaria Nº 23733.

“No olviden que la resolución inicial que permitió el funcionamiento de sus filiales en el interior del país y el funcionamiento de esta universidad fue dictada por un juez vinculado a la red de Vladimiro Montesinos y que de una forma u otra estuvieron también vinculados al régimen de Alberto Fujimori”, manifestó.

Fuente: Noticia Local - Ideele Radio

No hay comentarios: