10 jun 2007

Podrían ser vacados 182 alcaldes a nivel nacional

Lima, 10 / 06 / 2007

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Jhony Peralta, reveló que 182 alcaldes provinciales y distritales junto a sus consejos de regidores, podrían ser vacados e inhabilitados por cinco años al no haber reportado los resultados de gestión pública, rendiciones contables y financieras del 2006.

Dicha información forma parte de la Cuenta General de la República para el ejercicio 2006 y que debe supervisar la comisión.

El congresista señaló que el pasado 31 de marzo venció el plazo para que todas las entidades del sector público presenten sus balances, según lo dispuesto por la Ley Nº 28708, la misma que establece como falta grave dicha omisión y la sanciona con el cese e inhabilitación para desempeñar cargos en el Estado.

"Esta infracción es muy grave, pues no es otra cosa que negarse a rendir cuenta de los dineros del Estado", comentó.

Agregó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha reportado como infractores al Instituto Geofísico del Perú, 15 municipalidades provinciales, 167 distritales y otras 56 entidades públicas (beneficencias y empresas de propiedad municipal).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: