12 feb. 2015

HUANCAYO: cierran pollerías que atendían en condiciones insalubres

Continuando con los operativos inopinados a diversos centros de comida, el área de bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, procedió a inspeccionar diversas pollerías del cercado de la ciudad, donde nuevamente se encontraron condiciones de insalubridad.

Uno de los locales intervenidos fue “Pollos y Parrillas Giráldez” ubicado en avenida Giráldez N° 115, donde se encontró gran cantidad de cucarachas en los cubiertos y enseres, ambientes sucios y con grasa, además de gaseosas con fechas vencidas.

Otro local intervenido fue pollería “Súper Pollos” ubicada en Calle Real N° 821, donde luego de realizar la prueba del aceitómetro se detectó que se usaba aceite quemado, por lo que se procedió a su eliminación. A ello se sumó la suciedad en todo el ambiente de la cocina.

CONTROL A RESTAURANTES
Pero no solo pollerías fueron intervenidas, pues el conocido Restaurante “Waikiki” de Giráldez N° 155, propiedad de Rosario Arana Ávila presentó un panorama similar, con presencia de cucarachas en sus ambientes, carne en recipientes oxidados y utensilios oxidados y deteriorados, por lo que se procedió al decomiso para su posterior destrucción.

Al final de este operativo el jefe del área de Bromatología de la comuna huanca, Jesús Vila Retamozo, señaló que estos locales presentan un grave riesgo para la salud de los comensales, debido a las condiciones de insalubridad, por lo que se exhortó a levantar las observaciones caso contrario serán clausuradas por atentar contra la integridad de los usuarios.

DETALLE: Durante la presente semana se ha intervenido más de 30 restaurantes y pollerías en el cercado, hecho que se prolongarán en las siguientes semanas.

Fuente: Municipalidad de Huancayo

No hay comentarios: