5 sept. 2014

Se inauguró el restaurado museo de sitio Túcume en Lambayeque


Perteneciente a la Red Nacional de Museos del Ministerio de Cultura, este renovado museo de Túcume, alberga el legado cultural del reino Llampallec y al mismo tiempo, tiene el reto de conservar esta herencia para la posteridad. Cuenta con tres salas de exposición independientes con la finalidad de que los visitantes aprecien la vinculación que existe entre cultura y naturaleza.

El museo resume las investigaciones científicas llevadas a cabo en el sitio; pero también tiene un tinte etnográfico, relevando los usos, costumbres y festividades de la comunidad actual.

La sala 1 muestra la historia general de Túcume, desde la época prehispánica hasta la actualidad. La segunda sala presenta la mitología y religiosidad lambayecana, con la exposición de una importante colección de ofrendas de cobre plateado en miniaturas recuperadas en el templo de la Piedra Sagrada. Mientras que en la sala 3 se presenta todo lo relacionado con el poder político en Túcume, con el último gobernante de la época incaica.

Destaca lo lúdico e interactivo que caracteriza a Túcume, donde la gente pueda recrearse; inclusive hay algunos juegos interpretativos dentro del museo que facilitan un aprendizaje dinámico, para evitar que estos lugares resulten aburridos a algunos.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: