25 sept. 2014

Prolongación Trujillo se moderniza y conecta avenidas en Huancayo



La Municipalidad Provincial de Huancayo ha implementado el anexo de Incho en el distrito de El Tambo ya es una realidad. El proyecto se concretó el último fin de semana, luego de más de 70 años y permitirá a los pobladores movilizarse en 10 minutos hasta el centro de la ciudad, a través de las ya implementadas quince cuadras de prolongación Trujillo.

Además de los beneficios que brinda como anexo de Incho, esta obra constituye un eje importante para la viabilidad de Huancayo Metropolitano, debido a que contribuye a facilitar el desplazamiento del tránsito vehicular y es un gran aporte en la dinámica de generación de espacios económicos por este sector de la ciudad de Huancayo. Dicho sector se conecta con la importante avenida, Francisca de la Calle, formando así otro corredor vial.

A lo largo de las quince cuadras que componen la prolongación Trujillo, se ha desplegado 15 mil 376 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 3 pulgadas de espesor y mil 543 metros cuadrados de dos pulgadas, con una sección de 20 metros de ancho, además de la construcción del sistema de drenaje pluvial mediante el tendido de tubería en 524 metros lineales.
Asimismo, se subrayó la importancia del convenio suscrito entre las Municipalidades de Huancayo, El Tambo, y los propietarios, lo cual ha permitido concretar la infraestructura vial en un kilómetro y medio de extensión con una inversión de 3 millones 569 mil 914 soles, ejecutada por administración directa.

Por otro lado, la construcción de dicha obra, que comprende la construcción de veredas bocacalles, badenes y cunetas, la comuna huanca ha destinado un presupuesto de 2 millones 313 mil soles, mientras que la Municipalidad Distrital de El Tambo, hizo lo propio con medio millón de soles y los vecinos organizados en el Comité de Gestión, 535 mil 487 soles.

A través de la articulación e implementación de avenidas y jirones, la Municipalidad de Huancayo busca crear grandes espacios económicos para descongestionar el tránsito vehicular y el comercio ambulatorio del centro de la ciudad hacia los distritos como El Tambo.

Fuente: Noticia Local/Prensa - Municipalidad de Huancayo 

No hay comentarios: