16 sept. 2014

Capacitarán en educación financiera a comedores populares de Lima

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) capacitará desde hoy y hasta el 11 de diciembre, a 3,400 presidentas de comedores populares de Lima Metropolitana, pertenecientes al Programa de Complementación Alimentaria de dicho sector.

Foto: referencial
Jessica Pacheco, directora general de Calidad de Prestaciones Sociales del Midis, indicó que en los talleres las madres líderes recibirán capacitación sobre administración de finanzas personales, presupuestos, créditos, importancia del ahorro y conocimiento de servicios financieros de ahorro formal.

Destacó que estos conocimientos permitirán a las participantes poner en marcha o mejorar sus emprendimientos o iniciativas de negocio para sacar adelante a sus familias y organizaciones sociales de base.

"El Midis apoya a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza y a grupos de zonas urbano-marginales en su proceso de inclusión financiera, para lo cual le brinda herramientas para fomentar su interacción con el sistema financiero y tener así mayores oportunidades de desarrollo", manifestó. Además, refirió que el ciclo de capacitaciones se inicia de modo simultáneo en cuatro centros ubicados en el Centro de Lima, Comas, Salamanca (Ate) y Villa María del Triunfo. En todos los casos, cada grupo aproximado de 80 líderes recibirá seis horas y media de capacitación durante dos sesiones semanales, los martes y jueves.

"Se trata del primer grupo de mujeres emprendedoras con las que el Midis inicia estos talleres sobre inclusión financiera. Luego se espera replicar esta experiencia en el Callao y otras regiones del país", remarcó.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: