11 nov. 2013

Eligen a presidentes zonales y juntas directivas en Pueblo Libre

Los vecinos del distrito de Pueblo Libre acudieron ayer a las urnas para elegir a sus presidentes zonales y junta directiva, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades sobre la Participación Vecinal.

Las elecciones se desarrollaron en las instalaciones del Palacio Municipal, desde las 09.00 horas bajo la organización de la Gerencia de Participación Vecinal  y con el apoyo técnico de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Cabe indicar que el distrito de Pueblo Libre está dividido en 8 zonas. Los ganadores son: Zona Nº 1 Carmen Santillán Morales de Celis; Zona Nº 2 Luis Oscar Luna Escribens; Zona Nº 3 Janet Josefina Magdalena Chávez Vega y Zona Nº 4 Graciela Edy Barreto Ramírez Vda. De Mabama.

Asimismo, en la Zona Nº 5 fue electa María Victoria Carbajal Ibarra; Zona Nº 6 Laura María Patricia Manucci Herrera de Bravo; Zona Nº 7 Rosalina Isabel Moya de Torres y Zona Nº 8 Giuliana Sofía Alfaro Juárez de Anaya.

Los representantes vecinales en el distrito realizan un trabajo co-participativo con la gestión municipal,  habiéndose logrado muchas mejoras para el distrito, como en el tema de la Seguridad Ciudadana con su participación activa y contando hoy con 250 equipos RPM - sistema telefónico de emergencia entregados por la comuna distrital.

Además, también se ejecutaron obras en base al Presupuesto Participativo, se conformaron las brigadas en Defensa Civil y se logró la participación activa en las campañas de sensibilización para el cumplimiento de las ordenanzas municipales, entre otras acciones.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: