26 ago. 2013

Reconocen a adultos mayores de cien o más años en Lima


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, brindó un merecido homenaje a los adultos mayores de cien años de edad o más (centenarios) que viven en la capital, con ocasión de conmemorarse el Día Nacional del Adulto Mayor.

La actividad contó con la participación de mujeres y hombres centenarios inscritos previamente, y que en muchos casos son representantes de instituciones públicas y de organizaciones de adultos mayores. Todos recibieron un pergamino de reconocimiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Es una alegría muy grande compartir este día con los centenarios y centenarias de nuestra ciudad. Ellos representan la sabiduría y nos ofrecen una visión de las cosas que nadie más nos puede dar”, expresó la alcaldesa Susana Villarán.

Asimismo, destacó que es el tercer año consecutivo que se realiza este homenaje, desde el 2011, el cual tiene como finalidad destacar en los adultos mayores centenarios sus capacidades, habilidades y experiencias a lo largo de su vida, y reflexionar sobre sus políticas de salud, seguridad social, entre otros.

De esta forma, se distingue el aporte que realizan los adultos mayores a la historia y cultura de la ciudad, a la vez que se promueve un compromiso en los vecinos y vecinas de la capital para el cuidado que debe darse a estas valiosas personas de la sociedad.

Fermín Camacho Alvarado (103 años) nació en Lima el 23 de febrero de 1910. Tiene seis hijos, 24 nietos y 36 bisnietos. Él fue uno de los centenarios homenajeados por el municipio capitalino.
María Villegas (102 años) nació en Chincha, Ica, el 18 de mayo de 1911. Su mayor pasión es la música. Aprendió a tocar el cajón cuando conoció a su esposo que tocaba la guitarra. Otro de sus grandes talentos es la cocina de su tierra.

Fuente: Noticia Local - Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: