25 ago. 2011

Destacan en Puno pronto inicio de construcción de Gasoducto Andino del Sur

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, destacó hoy la decisión del Gobierno de iniciar en 2012 la construcción del Gasoducto Andino del Sur, al considerar que generará un ahorro económico sustantivo en beneficio de los pobladores de esta parte del territorio peruano.

“Es un buen anuncio y muy positivo para todo el sur de Perú, ya que el gas es muy costoso. Un balón de gas cuesta cerca de 40 nuevos soles; por lo tanto, la llegada del gasoducto permitirá mejorar y cambiar los patrones de consumo de combustibles”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo que la construcción del Gasoducto Andino del Sur fue una demanda desatendida por los anteriores gobernantes.

“Es un pedido que realizamos desde hace muchos años, porque permitirá reducir los costos en el sector transporte y beneficiará a la población”, enfatizó.

La autoridad regional opinó que el dinero ahorrado por el uso del gas natural podrá utilizarse en otras demandas de la población del sur peruano.

“El transporte será otro de los (sectores) favorecidos, por cuanto los vehículos pesados podrán utilizar este gas, lo que les permitirá reducir sus costos de inversión”, resaltó.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, anunció hoy que en enero de 2012 se iniciará la construcción del Gasoducto Andino del Sur, a cargo de Kuntur Transportadora de Gas, que llevará el gas natural a Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: