30 ago. 2011

Alumnos de PUCP prefieren quedarse sin título de pontificia


La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica indicó que si bien no desea que se le retire el el título de pontificia a dicha casa de estudios, en caso no haya otra opción que elegir entre ésta y la autonomía, prefere quedarse con la segunda.

"En el caso extremo en el que las dos opciones sean 'o te quedas con el título de pontificia y entra Cipriani, o te sacas el titulo y te quedas con tu autonomía', vamos a preferir lo segundo", dijo el presidente del gremio, Javier Albán, a Canal N.

Fue al mostrarse en desacuerdo con las correcciones al estatuto del centro de estudios que ha hecho la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, en especial a los referentes al Gran Canciller, el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

"Me parecen claras las intenciones del cardenal de controlar la universidad, porque estima que no se está llevando bien y que está alejada del rumbo católico", refirió al indicar que la mayoría de estudiantes no cree que las intenciones de Cipriani sean buenas.

Fuente: Noticia Local - La República - Canal N

No hay comentarios: