30 mar. 2010

Contraloría evalúa gastos en publicidad de municipios y regiones

La Contraloría General de la República evalúa en estos momentos el gasto efectuado por los gobiernos locales y regionales en publicidad, para determinar si existe un exceso en plena campaña electoral, informó hoy el titular de la institución fiscalizadora, Fuad Khoury Zarzar.

“Evaluamos el tamaño de las inversiones que se realizan en publicidad, para compararlas con los datos promedio y ver si hay algún gasto en exceso.”

Según dijo, cada caso de supuesta irregularidad será evaluado de manera exhaustiva, de acuerdo con cómo se vayan presentado ante su despacho, de tal forma que la Contraloría pueda formular denuncia ante el Ministerio Público y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Agregó que la Contraloría también dispondrá de un equipo de técnicos que se encargará de verificar el adecuado uso de las normas legales relacionadas con la publicidad o propaganda política en las obras de carácter público.

“La Contraloría no tiene capacidad sancionadora, lo que hacemos es la denuncia para que el Ministerio Público y el JNE obren en concordancia. La Contraloría realiza las pesquisas, las indagaciones, y hace las denuncias correspondiente, porque somos parte de la cadena para asegurar el adecuado uso de los recursos.”
Fuente: Noticia Local - Agencias

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