2 ene. 2010

150 familias comeñas resultaron damnificadas por deslizamientos de lodo

Lima, 02 / 01 / 2010

Alrededor de 150 familias resultaron damnificadas, hasta el momento, por los deslizamientos de lodo y agua en las zonas altas de Comas, que anegaron sus viviendas y las principales calles, informó la municipalidad distrital.

El alcalde Miguel Saldaña informó que todo el personal de la municipalidad viene realizando los trabajos de limpieza en las zonas afectadas por el huaico desde tempanas horas con el apoyo de los vecinos.

Sostuvo que maquinaria pesada trabaja en la limpieza de los asentamientos humanos Aposento Alto y El Milagro de Jesús, así como en las zonas 5, 6 y 7 de Collique.

Asimismo, precisó que ya fue despejada la vía de acceso al cerro Aposento Alto, donde habían quedado atrapadas más de cien personas que cumplían una jornada de retiro en una iglesia ubicada en la parte alta.
Dijo que junto con las personas destacadas hay algunos niños que no registran daños.

Villa El Salvador

Por otro lado, la municipalidad de Villa El Salvador está desarrollando la limpieza del puente ubicado en la avenida El Sol con la ayuda de cisternas succionadoras de agua, según informó el representante de Defensa Civil de esa comuna, John Barrena.

Aseveró que luego de realizar los trabajos correspondientes en esa zona, se realizará lo propio en el puente Juan Velasco Alvarado, donde la situación es más crítica.

“También esperamos el apoyo de Sedapal. Ellos tienen bombas más potentes. Aquí en Juan Velasco están pasando los vehículos por un solo lado y corre el riesgo de que se puedan quedar a mitad de camino”, agregó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: