31 jul. 2008

MTC suspende operaciones de empresa Soyuz en rutas Lima-Huaral y Lima-Ica

Lima 31 / 07 / 2008

Por no contar con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones suspendió las operaciones de la empresa de transporte interprovincial Soyuz en las rutas Lima-Huaral y Lima-Ica.

El director general de transporte terrestre del citado portafolio, Julio César Chávez, quien llegó hoy a las oficinas de la empresa, en La Victoria, para dejar la respectiva notificación, explicó que la medida alcanza a 94 unidades de transporte de la citada empresa.

Indicó que se trata de una “suspensión precautoria” a modo de prevención, que será levantada cuando la empresa actualice el SOAT de las unidades interprovinciales.

“Esta medida es en salvaguarda de los pasajeros, para velar por su seguridad durante un viaje interprovincial. Los usuarios deben viajar en ómnibus que cuenten con SOAT vigente”, refirió Chávez.

Por su parte, el gerente de la empresa Soyuz, Luis Flores Fernández, rechazó la notificación y dijo que el MTC presenta argumentos falsos para suspender las rutas. “Se quiere hacer un show mediático.”

“Todos nuestros vehículos cuentan con pólizas SOAT. Es más, Tolerancia Cero, por el norte y sur, revisa nuestras pólizas y no hay ningún problema”, afirmó Flores, quien añadió, sin embargo, que han aceptado y firmado la notificación ministerial.

Indicó que con esta medida se afecta económicamente a la empresa y a sus trabajadores, con pérdidas económicas de alrededor de 100 mil dólares diarios.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: