8 may 2008

Inauguran puente Palmira – Ochape en Gran Chimú

Cascas, 08 / 05 / 2008

El puente de concreto "Palmira – Ochape" y la trocha carrozable Panamá – Septén – Pampas del Bado fueron inauguradas en la provincia Gran Chimú por las autoridades locales. Se trata de dos importantes obras viales reclamadas desde hace muchos años.

En el puente, cuya moderna estructura es de concreto y fierro y soporta un peso de 30 toneladas, el gobierno edil invirtió 77 mil soles y su inauguración tuvo como padrinos al teniente alcalde de la municipalidad provincial Manuel Díaz Lezama y su esposa Melania Cotrina.

Esta es una obra de envergadura para Gran Chimú, considerando nuestros escasos recursos económicos. Estamos avanzando en el mejoramiento vial porque entendemos que eso es vital para el progreso de los pueblos del interior. Este tipo de obras va sentando las bases del desarrollo, dijo el burgomaestre.

El padrino Manuel Díaz recordó que muchas autoridades políticas anteriores habían ofrecido hacer el puente. El alcalde Joel Díaz señaló luego que lo más importante es que se está dejando atrás los tradicionales puentes de troncos de madera que permitían intercomunicar a nuestros centros poblados con Cascas. "Ahora construimos puentes modernos" puntualizó.

Estas son obras que van marcando la diferencia, agregó, señalando a continuación que también se está trabajando en el puente La Cienaga, el que permitirá llegar con mayor seguridad a los caseríos Chilche y Cruz del Molino, y que pronto se debe comenzar a mejorar la carretera a San Felipe.

Días atrás, con maquinaria, personal de la municipalidad y 200 tareas de los comuneros del sector, también se mejoró y amplio algunos tramos de la vía que utilizando el antes citado puente llega hasta Ochape Alto, donde hay gran cantidad de terrenos fértiles en los que se cultivan uva, maíz, yuca y diversos frutales.

Fuente: Imagen Institucional Municipalidad de Gran Chimú

No hay comentarios: