6 ago 2007

Ecuador y Bolivia son los principales abastecedores de medicinas adulteradas

Lima, 06 / 08 / 2007

El director de la Policía Fiscal, Walter Rivera, aseguró que Ecuador y Bolivia se han convertido en los principales puntos de procedencia de medicinas adulteradas y de contrabando, muchas de las cuales son finalmente comercializadas en centros comerciales como El Hueco y Polvos Azules.

Pese a los operativos que las autoridades realizan, Rivera dijo que estos productos ingresan al país por Piura, Chiclayo, Trujillo, en el norte, y por Desaguadero, Puno, Arequipa y Cusco, en el sur, desde donde son traídos hasta la capital del país.

Mencionó que una de las modalidades de ingreso de la mercadería es camuflarla en la ropa, en maletas de doble fondo o en los asientos de los vehículos.

Precisó que en la capital los principales “mercados negros” de este tipo de fármacos son el centro comercial El Hueco, Polvos Azules, Polvos de Higuereta, Polvos Rosados, donde son vendidos “sin ningún escrúpulo”.

Estas medicinas, además de contar con patentes de laboratorio falsificadas, se expenden con fecha vencida, sin receta médica y a precios reducidos, por lo que tienen demanda en el mercado informal, detalló Rivera.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: