2 oct. 2014

Trujillo: Tarjeta electrónica de nuevo sistema de transporte no incrementará tarifas



La implementación del nuevo Sistema Integrado de Recaudo y Control de Flora que se realizaría en unos meses en la ciudad de Trujillo, contará con tarjetas electrónicas en los buses de servicio público, tecnología que no incrementará de manera significativa los pasajes, así lo informó el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Víctor Hugo del Carpio Sedano.

Este nuevo sistema de transporte se encuentra en su etapa piloto y se desarrolla en dos rutas de la ciudad, recorrido para el que cuenta con un total de 10 buses y al igual que en Lima durante esta etapa no tiene costo alguno para los usuarios que ya empezaron a hacer uso del servicio. Esto gracias a la propuesta de la empresa GMD y el Consorcio Empresarial del Norte.

“Si el Concejo Municipal aprueba esta propuesta, la idea es que se mantengan los costos y ofrecer una tarjeta diferenciada con tres o cuatro tarjetas distintas que sirvan para estudiantes universitarios, adultos y adul-tos mayores”, enfatizó el representante de la MPT.

Asimismo, el gerente de Transportes y Seguridad Vial explicó que si el Concejo aprueba la iniciativa y no se presentara otra empresa interesada en participar en el tema, se iniciaría la negociación con las empresas de transporte urbano, para definir los términos del sistema a implementar.

Lo importante es que la comunidad ya experimentó y tiene conocimiento de lo que significará la aplicación en nuestra ciudad del nuevo Sistema Integrado de Recaudo y Control de Flota con tarjetas electrónicas. “La ejecución del nuevo sistema traerá modernidad y eficiencia en el servicio y un mejor control de sus unidades para los transportistas”, agregó.
El dinero físico no sería necesario para pagar por viajar en los buses con el nuevo sistema de transporte, lo que asegura ahorro de tiempo durante las paradas para recibir pasajeros o para su bajada, asimismo, mayor orden, calidad en el servicio y mayor seguridad para el transportista y el usuario.

Por otro lado, el tema de seguridad se ejecutará a través de cámaras de video en todas las unidades, se distribuirán en tres cámaras de seguridad internas y una externa, las mismas que podrán ser activadas por el conductor ante cualquier incidente.

Las autoridades esperan que el funcionamiento de estas cámaras acabará también con los actos obscenos de acosadores sexuales y el robo de pertenencias aprovechando las aglomeraciones en los buses y en las colas para abordarlos.

Fuente: Noticia Local/Prensa MPT

No hay comentarios: