3 oct. 2014

Se confirma muerte de dos agentes tras atentado en el Vraem

Foto: Andina 
La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la muerte de dos agentes a consecuencia de una emboscada terrorista ocurrida hoy en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, región Ayacucho, en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Mediante el comunicado N° 32-2014 de la Dirección de Imagen de la PNP, la Policía da cuenta del hecho tras difundirse la información en algunos medios de comunicación.

El comunicado precisa que personal de la Dirección de Operaciones Especiales y Dirección Antidrogas de la Base de Machente, ubicada en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho, en circunstancias que se desplazaba para ocupar sus posiciones en zonas peligrosas de acuerdo al Plan implementado “Corredor Seguro”, diseñado para prever la seguridad del paso del convoy que transportaba el material electoral por dicha zona fue atacado hoy a las 05:45 horas por presuntos narcoterroristas. En estas circunstancias el primer vehículo recibió disparos de armas de largo alcance, desde la espesura de la selva.

El convoy policial estaba al mando del comandante PNP Orlando Ramos Lima, e integrado por 28 agentes policiales que se trasladaban en cuatro vehículos.

Ambos policías fueron identificados como el SO1 PNP Luis Vásquez Díaz y el SOT3 PNP Sergio Mendoza Hallasi. En tanto, los agentes heridos fueron identificados como: comandante PNP Orlando Ramos Lima, SOT1 PNP Rafael Cárdenas Tapia, SO2 PNP Jorge Cabrera Pezo, SO2 PNP Anderson La Cruz Vera y el SO3 PNP Julio Huamán Chumacero.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: