15 oct. 2014

Cuatro profesores peruanos fallecen en accidente de tránsito en Ecuador

Foto: Andina

En el bus de la cooperativa de transporte binacional Unión Cariamanga, la cual se dirigía a la ciudad de Loja en Ecuador, se encontraban cuatro docentes de nacionalidad peruana. El motivo de este viaje fue la participación en el IV Congreso Binacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú (AUSENP).

Los peruanos fallecidos fueron identificados como Hever Walter Vargas Ascurra, Leticia Soledad Torres Elera, Fausto Facundo Seminario  y Oscar Cavero Oviedo, según la información brindada a Andina por personal del Consulado Peruano en Loja.

Según dijo El cónsul general del Perú en Loja, Eugenio Maury aún no podía señalarse una causa del accidente porque el tema está en investigación pero que sí se sabe que la zona en mención tiene curvas peligrosas en el camino.

La administradora de la empresa de transportes cuya unidad se accidentó, Stephany Martínez, informó que el bus partió ayer desde la ciudad de Piura al promediar las 20.00 horas, con 19 pasajeros, 18 de los cuales iban a la misma ciudad de Loja y uno de ellos a Macará.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: