4 sept. 2014

Suspenden clases el 3 y 6 de octubre por comicios regionales y municipales


El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la suspensión de las labores escolares, de manera excepcional, los días viernes 3 y lunes 6 de octubre, para las acciones de recepción y acondicionamiento de los centros educativos que servirán de locales de votación para los comicios regionales y municipales del domingo 5 de octubre. Así lo publicó el diario oficial El Peruano en sus Normas Legales.

La Resolución Ministerial N° 406-2014 Minedu, precisa que las tareas de acondicionamiento de los centros educativos públicos y privados estarán a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


Se dispone que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares establecidas para dichas fechas, a fin de cumplir con la canlendarización del año escolar y las horas efectivas de clase establecidas por las normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2014 en la educación básica.

Los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la ONPE entregue los locales escolares luego del proceso de elecciones regionales y municipales, en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.

Las direcciones regionales de educación y las unidades de gestión educativa local, en el marco de sus atribuciones, supervisarán el cumplimiento de los dispuesto en la presente resolución.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: