19 sept. 2014

Ollanta Humala da inicio a obras de la línea 2 del Metro de Lima



Ollanta Humala Tasso, jefe de Estado, presidirá desde las 11:15 horas de hoy la ceremonia que dará inicio a las obrad de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que unirá a dicha provincia del Callao con el distrito de Ate.

La ceremonia se llevará a cabo en el Patio de operaciones, en el distrito de Santa Anita, cerca del Mercado Mayorista de Lima, precisó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Asistirán también José Gallardo Ku, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Royo Ibáñez, presidente de la Sociedad Concesionaria, entre otros invitados. 

Tal como expresara Gallardo,  "[La primera piedra] se colocará en el patio de (maniobras de) Santa Anita (al costado del Mercado Mayorista). El Gobierno quiere para el año 2016 tener las primeras cinco estaciones para que ya estén puestas al servicio de la población".

La Línea 2 tendrá una longitud de casi 27 kilómetros y cubrirá el eje este-oeste de Lima, desde Ate hasta Callao. En conjunto, la obra abarca 43 kilómetros de tren en dos ramales: 35 kilómetros de línea subterránea y ocho kilómetros de superficie, con un total de 35 estaciones de 150 metros de largo.

La obra será concluida en el año 2019, cuando Lima sea sede de los Juegos Panamericanos. Cabe recordar que el consorcio Nuevo Metro de Lima, siendo el único postor obtuvo la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima el pasado 28 de marzo.

El consorcio está conformado por las empresas Cosapi S.A. (Perú), Impregilo S.p.A. (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. (España), Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L. (España), Ansaldo Breda S.p.A. (Italia) y Ansaldo STS S.p.A (Italia).

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: