15 sept. 2014

Incendio en Casma

Foto: difusión
Un incendio se registró en los asentamientos humanos José Luis Lomparte Monteza y 9 de Octubre, de la provincia de Casma (Áncash), dejó 147 damnificados y 35 viviendas de material rústico destruidas, según cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Dicha institución precisó que no se han registrado heridos graves ni muertes, hasta el momento.

Según las investigaciones el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito o por la quema de basura. Además, algunos de los balones de gas que estaban dentro de las casas afectadas explotaron, lo que provocó la propagación del fuego y generó pánico entre los vecinos, quienes se alejaron de la zona.

Frente a las graves pérdidas que sufrieron las familias, la Municipalidad de Casma ha destinado la entrega de dos carpas, 147 colchones e igual número de frazadas, así como la instalación de un toldo en el parque 9 de octubre, frente al asentamiento humano José Luis Lomparte y cerca de la Plaza de Armas de la ciudad.

También se ha coordinado la compra de 140 esteras, 144 unidades de caña brava, 540 unidades de palos de eucalipto, 144 unidades de caña guayaquil y 144 kilos de alambre para la instalación de módulos de viviendas.

La ciudad cuenta con una compañía de bomberos que solo posee dos unidades.

Fuente: Noticia Local / La República

No hay comentarios: