3 mar. 2014

Colocaciones de microfinancieras para la campaña escolar creció 9.57%

La Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (ASOMIF PERU) informó hoy que la campaña escolar de este año cerrará con crecimiento de 9.57 por ciento con relación al nivel de colocaciones obtenidas en similar periodo del año previo.

La campaña, que se inició en enero del 2014, en cuanto a demanda de créditos ha presentado como característica principal una importante cuota de colocaciones a nivel del interior, siendo el mercado del sur del país el más demandante para todo el sector microfinanciero.

“Lima por volumen de colocaciones mantiene el primer lugar en la solicitud de créditos, pero su crecimiento está siendo moderado en relación al sur del país, la capital supera el cinco por ciento de incremento en relación a la campaña escolar de 2013", dijo el presidente de ASOMIF PERU, Fernanco Valencia-Dongo.

Las regiones de mayor crecimiento son Puno, Cusco y Arequipa superan el 12 por ciento, anotó.
El crédito promedio solicitado por los microempresarios para la campaña escolar ascendió a 8,500 mil nuevos soles, siendo el comercio la actividad que demandó mayor financiamiento de las entidades microfinancieras.

En total son seis las regiones (Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Piura y Junín) que concentrarán el 53 por ciento del total de colocaciones que realizarán las microfinancieras durante la presente campaña escolar.

“Dentro del marco de un crecimiento moderado, el sector está siendo bastante dinámico en la actual campaña escolar, los microempresarios del sur del país se han convertido en los más optimistas”, remarcó.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: