12 nov. 2013

Más de 100,000 kilos de semilla de alfalfa se distribuirán en 11 provincias de Puno

A fin de promover y difundir las bondades nutricionales y de manejo de pastos cultivados, el Gobierno Regional de Puno, distribuirá más de 100,000 kilos de semillas de alfalfa en 48 distritos de 11 provincias de esta región altiplánica y que busca beneficiar a 11,200 familias, se informó.

La administración regional explicó que esta acción se realiza en el marco del Proyecto Proleche del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino–PRADERA y del relanzamiento de Sembrío de Alfalfa para la Campaña 2013-2014.

Se distribuirán 4,123 bolsas de semilla de alfalfa, de 25 kilos cada una, en el ámbito de intervención del proyecto, entre las familias puneñas que tienen preparados sus parcelas para el sembrío.

Con la asistencia técnica y especializada del profesional de campo del Proyecto Proleche, sembrarán 103,090.00 kilos de semilla de alfalfa en 3,965 hectáreas.

El responsable del Proyecto Proleche, Julio Wilder Carcausto Ñaupa, indicó que el relanzamiento de esta campaña se realizó en la zona sur será el día domingo 10 de noviembre, mientras que en la zona norte, se realizará el miércoles 13 de noviembre en la plaza de armas de Ayaviri.

Con la ejecución el Proyecto Proleche, de PRADERA, hasta la fecha se ha logrado sembrar 5,856 hectáreas para alimentar 17,568 cabezas de vacuno, generando empleo a más 2,710 familias, para que puedan vender hasta 12 litros de leche al día por cada vacay mejorar la calidad de vida de los productores lecheros de estas región.

Por su parte, el director ejecutivo del Proyecto Especial PRADERA, Andrés Llanque Chana, manifestó que  esta campaña, responde a la política de trabajo y atención a las familias rurales quechuas y aymaras más necesitadas y focalizadas que ejecuta el Gobierno Regional de Puno.

Fuente: Noticia Local – Andina

No hay comentarios: