28 jul. 2013

Papa Francisco culmina visita a Brasil

El papa Francisco culminó hoy su visita de una semana a Brasil, tras celebrar este domingo la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ante más de tres millones de personas, y emprendió el retorno a 

Echaré de menos a la fe y la alegría del pueblo de la favela Varginha, la cual visité el jueves último, a los habitantes tan amigables y la sonrisa abierta y sincera de esa gente, subrayó en sus palabras de despedida en la base aérea de Galeao.

El santo padre, quien estuvo en Brasil siete días y presidió la JMJ, envió su agradecimiento a la presidenta del país, Dilma Rousseff, a los obispos, a los voluntarios que trabajaron para esta JMJ fuese una verdadera experiencia de crecimiento en la fe.

Al hacer un resumen de las actividades, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, elogió la organización de los últimos actos, que debido a las lluvias se celebraron en la playa Copacabana y no en el Campo de Fe de Guaratiba, donde estaban previstos inicialmente.

Pienso que todo funcionó verdaderamente muy bien, dijo y recordó que en misa del Envío, la última ceremonia pública del Papa en Brasil, en la cual participaron más de tres millones de personas, se distribuyeron 800 mil hostias, señaló.

Lombardi dijo que el Sumo Pontífice quedó muy satisfecho con el anuncio del prefecto de Río de Janeiro, Eduardo Paes, de que en el Campo de Fe se construirá un barrio popular. Se trata de un proyecto que Francisco apreció mucho.

En su último día en Brasil, el Papa conversó con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; de Surinam, Desiré Bouterse; y con Rousseff, tras el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica.

Se reunió también con 45 obispos de América Latina, integrantes del comité de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano y con voluntarios de la Jornada Mundial.

Fue la primera gira internacional del papa Francisco, después de asumir el pontificado, en marzo pasado, tras la renuncia de su antecesor, el ahora papa emérito Benedicto XVI.

Fuente: Noticia Local - Agencias
Foto: www.zoomnews.es

No hay comentarios: