28 jul. 2011

Google rinde homenaje al Perú por aniversario de independencia

El portal de búsquedas Google publicó un doodle para celebrar el 190 aniversario de la independencia del Perú, el cual muestra a la Flor de la Cantuta, uno de los símbolos nacionales.

Dicho doodle, en colores rojos y blancos, se convierte en un sello con sabor a historia, a las revoluciones que hicieron que el Perú sea hoy la nación libre que es, refiere el portal Ideal.es

Según la información del propio buscador, la Flor de la Cantuta, es una especie de arbusto que enamoró a los incas por su gran belleza.

"Este pueblo decidió cultivar la planta con una devoción mágica, dedicando su trabajo al dios Sol inti. Por eso, tanto para los incas como para Perú, la Flor de la Cantuta es mucho más que una planta: es 'La Flor Sagrada'", indica la explicación.

De esta manera, el buscador consigue hacer de la Flor de la Cantuta y de la independencia del Perú un evento mundial, gracias a un doodle que nos recuerda que la historia y la leyenda se pueden combinar en una sola, maravillosa y sagrada imagen.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: