6 ene. 2010

Cultivos en Sicuani son afectados por fuertes lluvias y granizadas

Cusco, 06/01/2010

Más de doce hectáreas de cultivos han resultado afectadas por las intensas lluvias y granizadas que soportan las comunidades altoandinas de la provincia de Sicuani.

Así lo informó Huberto Rossell, director de la agencia agraria de Canchis, quien detalló que los daños se concentran en los sectores de Pataccalasaya y parte del distrito de Pitumarca.

Las tierras afectadas corresponde a sembríos de papa, maíz, habas y cebada, los cuales sirven de sustento a los lugareños. En tal sentido, el funcionario garantizó que se repondrán las pérdidas ocasionadas por el clima.

De otro lado, existe gran preocupación de parte de los residentes de las márgenes del río Vilcanota, que ha elevado su caudal a raíz de las fuertes precipitaciones de las últimas semanas.

Octavio Cruz, jefe de la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad de Canchis, precisó que el peligro de desborde se agrava pues algunos constructores han depredado los bordes del río para extraer materiales de construcción.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró en alerta naranja las regiones Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Puno.

Fuente: Noticia Local - CNR - Radio Sicuani

No hay comentarios: