30 sept. 2009

Premio Peter & Adriana Hobart: Concurso para esculturas en un espacio público

Lima, 30 / 09 / 2009

La Fundación Hobart, la Universidad Ricardo Palma y la Municipalidad de San Miguel organizan la segunda edición del Premio Peter & Adriana Hobart: Concurso para esculturas en un espacio público. Están invitados a participar escultores, arquitectos, diseñadores y creadores contemporáneos residentes en Perú, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. El ganador obtendrá $10.000 para realizar su obra, la cual se ubicará en el futuro Parque de las Esculturas del distrito de San Miguel.

Cabe señalar que en caso de que el costo de la ejecución de la escultura fuera menor al monto total, la diferencia será entregada al ganador. Además del primer premio, se otorgarán tres menciones honrosas. Las bases están a la venta y pueden ser adquiridas hasta el 30 de noviembre del presente año. Quienes deseen participar, deben depositar $50 (cincuenta dólares americanos) en el Banco de Crédito cuenta corriente soles: 193-1807307-0-25 a nombre de Peter y Adriana Hobart Fund. Tras realizar el pago, escribir al correo electrónico concurso@concursoesculturaurbana.com adjuntando el voucher correspondiente.

Las bases serán remitidas con la ficha de inscripción, el plano y la descripción del espacio urbano asignado por la municipalidad de San Miguel, así como el número de inscripción que servirá de identificación ante el Jurado, lo cual garantiza la máxima transparencia, pues éste no conocerá la identidad de los concursantes sino hasta haber escogido al ganador y a los merecedores de las menciones honrosas.

"Pienso que el Premio Hobart es importante porque en Lima se necesita impulsar el buen diseño urbano y promover una actividad como la escultórica que, por el costo de los materiales y la falta de estímulos, se practica poco. Además el Premio va acompañado de un simposio sobre escultura urbana y sus posibilidades en el Perú, que contribuirá a formar un gusto entre los artistas y arquitectos y la población”, precisó Alfonso Castrillón, coordinador general del Premio y director de la Galería de Artes Visuales de la Universidad Ricardo Palma.

Más información:

www.premiohobart.com

Fuente: Fundación Hobart

No hay comentarios: