14 jul. 2009

Valle del Colca proyecta recibir más de 20 mil turistas en julio

Arequipa, 14 / 07 / 2009

El valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, espera recibir más de 20 mil turistas en el presente mes, en especial durante Fiestas Patrias, estimó Jorge Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), entidad que administra este atractivo.

Explicó que el año pasado el Colca recibió en julio 19 mil 350 visitantes, cifra que en 2009 espera se incremente a pesar de la crisis económica internacional y la influenza A H1N1 que afecta a todo el mundo.

Talavera dijo que estos inconvenientes no han afectado, hasta el momento, la afluencia turística al Colca, contrariamente a ello -dijo-, el turismo creció en 11 por ciento en el primer semestre del año con relación al mismo período del año pasado.

“En los seis primeros meses del año el valle del Colca recibió 58 mil turistas, cifra mayor en 11 por ciento en relación al mismo período del año pasado”, precisó.

El funcionario indicó también que se han tomado precauciones sanitarias para hacer frente a la influenza A H1N1 en caso se registre algún caso en la provincia de Caylloma.

Autocolca adquirió mascarillas para el personal que labora en el Colca en las casetas de control y en las oficinas, además de sostener constantes reuniones con los operadores turísticos de la zona para que asuman también las medidas de control necesarias.

Talavera refirió también que han coordinado con los centros de salud de la zona para que atiendan oportuna y adecuadamente a los pacientes con la nueva influenza, en caso de presentarse uno entre los turistas que arriban a la zona.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: