14 jul. 2009

Misión extranjera evalúa proyecto integral de transporte público en Arequipa

Arequipa, 14 / 07 / 2009

Una misión de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la entidad EMBARQ, socios estratégicos del municipio provincial de Arequipa en la modernización del transporte, cumplirán desde hoy una serie de reuniones de coordinación y evaluación del proyecto destinado a modernizar y ordenar el transporte público de la ciudad.

Tanto la CAF como EMBARQ apoyan técnica y financieramente desde 2007 a la comuna en el proyecto “Mejoramiento integral y sustentable de los servicios del transporte público de la ciudad de Arequipa”.

La misión de ambas instituciones, cuya visita culminará este viernes, es precisar las acciones de apoyo que corresponden a la fase de ejecución, una vez que se apruebe los estudios de factibilidad y evaluación ambiental, que será en los próximos días, indicó la municipalidad arequipeña.

Las reuniones CAF-EMBARQ también incluirán al gobierno regional de Arequipa, que a través de su titular, Juan Manuel Guillén, ha comprometido apoyo con recursos para la ejecución del proyecto, que tiene una inversión inicial de 167 millones de soles para el primer corredor vial exclusivo norte–sur de la cuidad, de una extensión de 20 kilómetros, y atendido por buses de alta capacidad denominados BRT.

La misión CAF está integrada por cuatro representantes de alto nivel de la corporación y presidida por Francisco Wulff, director de Análisis y Programación Sectorial y vicepresidente de Infraestructura de dicha organización.

La jefatura de la misión EMBARQ recae sobre Luis Gutiérrez Aparicio, director para América Latina de esta institución especializada en transporte público y salud.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: