17 sept. 2008

Ayuda en Acción construye moderno pabellón de emergencias en hospital de Cutervo

La Libertad, 17 / 09 / 2008

Durante años, el hacinamiento y la falta de ambientes adecuados para la atención médica caracterizó al Hospital Santa María de Cutervo en Cajamarca, al punto que sus médicos tenían que compartir y turnarse los consultorios sin importar su especialidad y hasta la atención ambulatoria debía hacerse en el área de hospitalización. Faltaba espacio. Ahora, esas incomodidades son parte del pasado gracias al nuevo Pabellón de Emergencias inaugurado en en dicho nosocomio.

El Director Nacional de la Fundación española, Ayuda en Acción, Juan Ignacio Gutiérrez Fuente, fue el encargado de aperturar la obra cuya inversión total supera los 125 mil euros. Se trata de un moderno edificio de 3 pisos que cuenta con 30 nuevos ambientes y 16 servicios higiénicos, que contribuirán a mejorar considerablemente las condiciones de atención de salud de la población de la provincia de Cutervo.

“Para nosotros el problema más crítico siempre fue la falta de infraestructura, por ello consideramos que la construcción de este pabellón es la obra más importante de los últimos años en Cutervo, y estamos muy agradecidos” Sostuvo el Doctor Pedro Ponce Bernuy, Director del Hospital Santa María.

Así, en el nuevo edificio la atención se dividirá de la siguiente manera: El primer piso para las emergencias de todo tipo, el segundo para el área de inmunizaciones consultorios externos y control de crecimiento y desarrollo infantil, mientras que en el tercer nivel funcionará el área administrativa. Con ello también se busca reducir considerablemente los índices de mortalidad materna e infantil que se registran en la zona.
Cabe destacar que la construcción del nuevo Pabellón fue posible gracias a Ayuda en Acción y su social local, la ONG ESCAES, con la importante contribución financiera de la Municipalidad Provincial de Cutervo y la Dirección de Salud de Cutervo, así como del Ayuntamiento de Lleida y la Fundación Jesús Serra, estas últimas de España, quienes sumaron esfuerzos para hacer realidad dicha obra.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Fundación Ayuda en Acción

No hay comentarios: