15 may. 2008

Presidenta chilena Michelle Bachelet saludó a vendedores del Jirón de la Unión

Lima, 15 / 05 / 2008

Rompiendo el protocolo correspondiente a su investidura, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sorprendió a los miembros de su seguridad al bajar de su auto y dirigirse a un grupo de vendedores del céntrico Jirón de la Unión, quienes agradecieron el gesto con un: "¡Viva Michelle, Perú y Chile, países hermanos!"
Contagiados por su entusiasmo se le acercaron el Canciller chileno, Alejandro Foxley, y algunos de los otros invitados a la casa en que residió el político y general chileno Bernardo O'Higgins Riquelme (1778-1842).
Luego la mandataria chilena y su extensa comitiva pasaron a la casa para ver el trabajo de restauración realizado en ella. Al concluir la visita, donde también estuvo acompañada por el presidente del Congreso de la República, Luis Gonzales Posada, Bachelet agradeció al Perú por haber recibido a O'Higgins “en un momento muy duro para él”.

“Se trata de un patrimonio chileno y peruano que pertenece a nuestra historia y a nuestro futuro”, dijo. Reconoció que la relación entre Chile y el Perú es compleja y profunda. “Pero hay algo que tenemos en común: Tenemos pueblos que tienen los mismos sueños y los mismos anhelos, compartimos la misma visión al Asia Pacífico”, afirmó.
Consideró que la mejor manera de iniciar su segunda visita al Perú era visitando esta casa, ubicada en pleno centro histórico.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: