27 may 2007

Comerciantes impiden salida de niños de mercado Santa Anita

Santa Anita, 27 / 05 / 2007

La Defensoría del Pueblo (DP) comprobó que los comerciantes del invadido Mercado Mayorista de Santa Anita impiden que los niños y adultos abandonen el centro de abastos. Ello obliga a que muchas personas se vean obligadas a saltar muros de hasta dos metros de altura para salir del terreno.

Eugenia Fernán, de la DP, precisó que algunos grupos de niños acompañados de sus padres vienen abandonando el recinto por lugares inadecuados, como los muros y los techos, lo que constituye un atentado contra su integridad física.

En ese sentido la funcionaria de la Defensoría del Pueblo, quien visitó el lugar, exhortó a los comerciantes del centro de abastos a que faciliten una salida apropiada a quienes desean abandonar el mercado y que presten asistencia a aquellos que permanecen en el lugar.

Sin embargo, hombres y mujeres, algunos de ellos con sus hijos en brazos, prosiguieron esta madrugada abandonando en forma oculta las instalaciones del Mercado Mayorista de Santa Anita, ante el inminente desalojo por parte de la Policía Nacional.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Firman convenio en apoyo a Macchu Picchu

Cusco, 27 / 05 / 2007

La Municipalidad de Cusco y la Asociación Internacional Man Min de Corea firmaron un convenio de respaldo a Machu Picchu en el concurso Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.


A través del referido documento, la organización extranjera se comprometió a desarrollar un trabajo de apoyo en la difusión de la campaña Vota por Machu Picchu.

El convenio fue suscrito por el primer regidor Mariano Baca, en representación de la cusqueña, y por Esther Chung y Santiago Seo en representación de Man Min.

La asociación coreana cuenta con representación en diferentes zonas del mundo como América Central, Asia, Europa y Oceanía, donde propone impulsar la campaña para que Machu Picchu sea una maravilla.

Chung señaló tener confianza en que la famosa ciudadela inca, descubierta por Hiram Bingham en 1911, se quedará con uno de los puestos de privilegio del referido concurso.

"Estamos convencidos de que Machu Picchu será una de las siete maravillas y vamos a trabajar en ello en todos los lugares que visitemos, ese es nuestro compromiso", enfatizó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Implementan programa Crea tu negocio en San Juan de Miraflores

San Juan de Miraflores, 27 / 05 / 2007

Un grupo de 30 emprendedores de San Juan de Miraflores iniciaron esta semana una completa preparación para el concurso municipal "Crea tu negocio", que tiene diez premios de S/ 1,000.00 para los mejores proyectos de empresa.

Los emprendedores forman parte del Programa "Crea tu negocio", implementado por la Municipalidad de San Juan de Miraflores, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Promoción Social y el programa PROPOLI, con la finalidad de fortalecer las ideas de autoempleo y convertirlas en negocios constituidos en diversas actividades productivas.

"El objetivo es educar a nuestra población a no depender de los puestos de trabajo que otros les puedan ofrecer, sino que maduren sus propias ideas de negocio. Así generarán más empleo y más ingreso para sus familias", refirió el alcalde Edilberto Quispe.

El programa, que se lleva a cabo los jueves y viernes, continúa abierto para todas las personas con ideas de negocio, mayores de 18 años y que residen en el distrito.

Fuente: Gerencia de Imagen de la Municipalidad de SJM

Maca orgánica beneficia a 10 mil personas en Junín


Huancayo, 27 / 05 / 2007

A la fecha, unos diez mil pobladores del departamento de Junín se benefician directa e indirectamente con la producción y transformación de maca orgánica, informó la Dirección de la Agencia Agraria de Junín.

La fuente indicó que las personas beneficiadas con el cultivo y procesamiento de la planta originaria de los andes peruanos habitan en los distritos de Junín, Ondores y Carhuamayo, de la provincia de Junín, y en el distrito de San Pedro de Cajas, de la provincia de Tarma.

Todos los favorecidos integran la Asociación Regional de Productores y Transformadores de Maca del departamento de Junín, detalló.

Se precisó que hasta el momento los productores han sembrado entre 900 y mil hectáreas de maca orgánica en terrenos vírgenes a fin de obtener mejor productividad y estándares de calidad.

El 10 por ciento de la producción que se logra en estos campos de cultivo es destinada a la exportación.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Gobierno Regional de Junín sienta posición sobre Doe Run y tunel de Kingsmill



Huancayo, 27 / 05 / 2007

El Gobierno Regional de Junín presentó su posición sobre dos temas de máxima importancia para la región: la fiscalización de la empresa Doe Run y la construcción de la Planta de Tratamiento de las Aguas del Túnel Kingsmill.

Respecto del Túnel Kingsmill, puntualizó que para lograr que la Planta de Tratamiento contribuya eficazmente a descontaminar el Río Mantaro, se debe alcanzar niveles de exigencia mayores de los que hoy exige el Ministerio de Energía y Minas.

Por ello, presentó los valores que las autoridades competentes han aprobado para la Planta, los cuales son en algunos casos hasta 10 veces más exigentes que las normas actuales mineras.

Sobre el tema de Doe Run, se indicó que a la fecha tampoco el Ministerio ha remitido información sobre la auditoria realizada para evaluar el cumplimiento de los compromisos de dicha empresa a diciembre del 2006.

No obstante, el Gobierno Regional ha obtenido información sobre este tema, la cual indicaría que las mediciones de calidad del aire en La Oroya seguirían excediendo los niveles de plomo establecidos en los estándares nacionales de calidad ambiental del aire, incumpliendo por lo tanto obligaciones a cargo de la empresa Doe Run.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones de la Región Junín