3 oct 2007

Multan a pollerías Rocky’s y Norky’s del Rímac por no cumplir normas sanitarias

Rímac, 03 / 10 / 2007

La municipalidad del Rímac multó con 3,450 soles (una UIT) a cuatro establecimientos de comida, entre ellos la pollería Rocky’s y Norky’s, por no proteger ni conservar de acuerdo a las normas sanitarias los alimentos para su comercialización.

El operativo sorpresa se realizó en coordinación con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y también participó personal de seguridad del citado municipio.

Uno de los establecimientos multados fue la pollería Rocky´s, ubicada en la avenida Alcázar 730, donde se encontró que los pollos a la brasa que habían sobrado días atrás se guardaban en la congeladora, aparentemente para verderse nuevamente.

Representantes de la Fiscalía indicaron que los pollos ya preparados no deben ser congelados sino que se deben consumir el mismo día.

Asimismo, en la pollería Norky´s, de la avenida Felipe Arancibia 757, se halló un balde de aceite en la cocina que se había utilizado en varias oportunidades.

Al respecto, especialistas de la Fiscalía comentaron que el aceite tiene que ser cambiado permanentemente. Asimismo, las carnes que se exhibían para las parrillas estaban con fecha vencida.

Cabe resaltar que el restaurante de Chicharrones Tobi fue felicitado por el personal del municipio por cumplir con todas las normas de salubridad.

Fuente: Noticia Local - Agencias

2 comentarios:

luz meneses dijo...

Es bueno que se hagan estos operativos, ya que nosotos los clientes tenemos todo el derecho de reclamar ante cualquier amenaza contra nuestra salud...Por eso deben esforzarse ya que uno va confiado en que serà de buena calidad...Ahhhh y sus pecios no son tan bajitos...

Anónimo dijo...

Que asco nj mas vuelvo hay se pasaron km pueden jugar con la salud !!!