4 oct 2007

Aguas servidas contaminan lago Yarinacocha

Yarinacocha, 04 / 10 / 2007

La contaminación alarmante que sufre el lago Yarinacocha es el resultado del inadecuado manejo de aguas servidas que provienen del Hospital de Yarinacocha y de los restaurantes que rodean a la fuente de agua, ocasionada por la carencia del servicio de desagüe y alcantarillado en la zona.

En este aspecto, el Gobierno Regional de Ucayali planea integrar a la red de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo S. A. (EMAPACOPSA) los desagües de los locales contaminantes. Además de desarrollar adecuados sistemas de tratamiento de aguas residuales y reforzar la educación sanitaria en la zona.

Según el Proyecto de Inversión Pública Nº 40783 “Manejo Ambiental de las Principales Descargas de Aguas Residuales Vertidas a la Laguna Yarinacocha”, se considera como primera alternativa la integración de los desagües de los locales contaminantes a la red de EMAPACOPSA mediante el mejoramiento de la red de desagüe del Hospital Amazónico, la ampliación de la red de desagüe del Malecón Yarinacocha y el empalme del buzón del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) al buzón de EMAPACOPSA.

Asimismo, se planea desarrollar programas de monitoreo y control periódico de la calidad de las aguas del lago y generar valores ambientales en la población mediante capacitación y manejo de residuos sólidos y líquidos. La población espera su pronta ejecución.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Inforegión

No hay comentarios: